Salud pide reforzar protocolos anticovid ante el incremento de flujo de visitantes en Ahome

Sinaloa | 12/09/2020 10:29:00 a. m. | Adriana Ochoa

El Director de Salud Municipal señaló que es preocupante el retroceder en el semáforo, ya que significa alerta por relajar medidas.

Los Mochis, Sin.- El retroceder al naranja en el semáforo epidemiólogico es señal de preocupación y que las medidas sanitarias se relajaron, por lo que es importante que la ciudadanía en esta temporada de frío trate de no salir a la calles, sólo para lo necesario, señaló Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal mencionó que en esta fecha decembrina se observan más las reuniones familiares y el arribo de visitas, por lo que el llamado es a fortalecer las medidas y no quitarse el cubrebocas.

Agregó que los casos están en promedio entre 80 y 90 diarios, pero un descuido de los protocolos puede provocar un rebrote.

"Esperamos que está enfermedad esté muy probablemente en la recta final y debemos de esperamos a que exista la vacuna, que en este caso ya existe y ya estamos próximos a tenerla en nuestro país. No hay que cambiar un momento de diversión, de desesperación por salir, por una tragedia en lo individual o familiar.

El médico señaló que en estos días incrementa el flujo de visitantes, por lo que es complicado mantener el control de los contagios; sin embargo, no se considera implementar de nuevos los filtros sanitarios para evitar las aglomeraciones en la entrada del municipio.

MÁS NOTICIAS