Vinculan a proceso a los dos jóvenes de JJR por secuestro y homicidio

Seguridad | 11/19/2020 11:54:00 a. m. | Ernesto Torres

Fueron vinculados a proceso penal por su presunta participación en el secuestro y privación de la vida de un empresario de Juan José Ríos, Guasave.

Guasave, Sin.- Dos jóvenes de Juan José Ríos, Guasave,  fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado en su modalidad de haber privado de la vida a la víctima, un empresario al que mantuvieron privado de su libertad desde el 28 de octubre de 2020 y fue localizado sin vida 13 días después, el 10 de noviembre.

Según la causa penal 154/2020, se trata Ramón Eusebio “C” y Alan Oswaldo “R”, ambos de la sindicatura de Juan José Ríos, quienes presuntamente participaron en el secuestro del empresario Víctor Roberto “O”, quien tenía su domicilio en la misma sindicatura. 

Se informó que la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, inició la carpeta de investigación para establecer la identidad de los presuntos responsables y localizar con vida a la víctima. Y así, identificaron a Ramón Eusebio “C” y Alan Oswaldo “R”.

Posteriormente, los ahora imputados dijeron la ubicación del cuerpo del empresario, quien fue encontrado sin vida y en descomposición, atado de pies y manos con cinchos; la mañana del 10 de noviembre de 2020, en una zona cercana a la comunidad de Guayparime, entre Juan José Ríos y Bachoco, municipio de Guasave.

Tras los datos de pruebas suficientes, la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, en la causa penal 154/2020, mismas que fueron obtenidas y cumplimentadas el 10 de noviembre de 2020 en contra de Alan Oswaldo “R” y el 11 de noviembre en contra de Ramón Eusebio “C”, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado en su modalidad de haber privado de la vida a la víctima. Y el 12 de nombre el juez dictó prisión preventiva.

En continuación de audiencia inicial, los datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público fueron suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses como periodo de investigación complementaria.

MÁS NOTICIAS