Segalmex da prórroga para el registro en programa Precios de Garantía

Agro | 09/22/2020 12:31:00 p. m. | Esthela García

Los productores tendrán hasta el 13 de octubre para solventar expedientes para quedar dentro del programa que garantiza un ingreso de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Los Mochis, Sin - De los apoyos por $359.69 por tonelada de maíz comercial, por aparte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se han pagado a 1 millón 011 mil 663 toneladas, que representan el 18.4 por ciento del volumen contratado, en beneficio de 7 mil 517 productores, de los 22 mil que están dentro de este programa; sin embargo, el proceso no avanza más rápido porque se han registrado expedientes incompletos, señaló Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa destacó que es importante que los productores le den seguimiento al trámite con los centros de acopio, por lo cual se logró una prórroga para el registro para el 13 de octubre, de lo contrario podrían quedar fuera de programa. 

"El productor tiene que estar encima del centro de acopio donde entregaron su grano y con la seguridad o certeza de que su expediente está completo con la documentación necesaria puesto que si no es así, no están informados se va a ir dilatando esto, se amplio para el 13 de octubre el registro que es lo importante. Es sumamente importante que estén registrados, si vence el plazo como estaba previsto para este mes, quedan fuera del programa y tienen que aclararse cuando menos tengan su número de registro, aún y cuando no hayan completado sus expedientes, la solventación de expedientes también se movió para más delante", explicó. 

El funcionario estatal recordó que el Gobierno de Sinaloa no es responsable de este programa, pero da puntual seguimiento para informar a los productores sobre el avance de su gestión, que tiene estimado dar  el apoyo a 5.7 millones de toneladas de las cuales un faltan por registrase alrededor de 5 mil productores.



MÁS NOTICIAS