Operativo militar en una privada de Culiacán; hay más de 10 detenidos

Seguridad | 09/17/2020 09:40:00 a. m. | Kevin Chicuate

De manera extraoficial se presume que el operativo dejó 11 personas detenidas, 7 armas largas, entre ellas una ametralladora; 1 arma corta, 1 granada de mano, 4 vehículos y 6 chalecos blindados.

Culiacán, Sin.- Un impresionante operativo policiaco llevado a cabo la mañana de este jueves por elementos estatales y federales en el interior de un complejo residencial privado, ubicado en las cercanías del Congreso del Estado de Sinaloa, dejó al menos 10 personas detenidas, así como el aseguramiento de varios vehículos y armamento.

Lo anterior lo dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal, quien desde el lugar del hechos declaró que se trató de una persecución de civiles armados a bordo de varios vehículos, que inició sobre el bulevar Pedro Infante y culminó en el interior de la privada en mención.

“En la mañana reportaron presencia de gente armada que estaba efectuando detonaciones; se llevó a cabo una persecución, se introdujeron a esta privada, tenemos varios detenidos, armamento y vehículos. Ahorita estamos en las diligencias judiciales con la Fiscalía General de la República, se están llevando a las personas que presuntamente podrían estar relacionadas con el hecho, para ser puestas a disposición e iniciar las investigaciones que conforme a derecho correspondientes”, informó el responsable de la Seguridad Pública en Sinaloa.


Luego de la movilización, comenzó a circular por grupos de WhatsApp un video tomado por una cámara de seguridad del residencial, donde se observa que fue a las 8:16 horas cuando un vehículo blindado de la Policía Estatal Preventiva derribó el portón de la privada, para dejar el paso libre de por lo menos dos patrullas del Ejército, 6 patrullas de la Policía Estatal y otro vehículo artillado y blindado más de la PEP, así como alrededor de 7 efectivos fuertemente equipados que se introdujeron a pie.


Terminado el aseguramiento de los presuntos implicados, personal de la Guardia Nacional tomó control de la privada y mantuvo presencia en el sitio.

Alrededor de las 10:51 horas, integrantes de la Unidad Canina ingresó al inmueble con tres perros entrenados para la localización de enervantes y explosivos, los cuales se retiran casi una hora después de inspeccionar el área y presuntamente no localizar más indicios.


De manera extraoficial se presume que el operativo dejó 11 personas detenidas, 7 armas largas, entre ellas una ametralladora; 1 arma corta, 1 granada de mano, 4 vehículos y 6 chalecos blindados.

Autoridades estatales y federales implementan operativo en inmediaciones del Congreso del Estado. Se encuentran afuera de la privada Condesa ubicada sobre la Vialidad del Congreso, en #CULIACÁN. #EnTiempoReal

Publicado por Luz Noticias en Jueves, 17 de septiembre de 2020




 

MÁS NOTICIAS