Es oficial: abrirán estadios de beisbol en Sinaloa

Deportes | 09/16/2020 10:33:00 a. m. | Perla Sánchez

Se permitirá el acceso sólo a un 40 por ciento de los aficionados.

Culiacán, Sin.- Después de un largo aislamiento por la pandemia del coronavirus, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que por autorización de la federación, a partir del mes de octubre, mes en el que inicia la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, se abrirán las puertas a los estadios.

En el marco del izamiento de bandera en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal consideró que esto servirá como un distractor para la ciudadanía en donde se cuidará en todo momento los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y se permitirá una asistencia del 40 por ciento de la capacidad total.

“Lo estamos coordinando con las presidentas y presidentes municipales y, por otro lado, con los presidentes de las ligas de los equipos en las diferentes ciudades de Sinaloa. Sinaloa es muy importante en la Liga Mexicana del Pacífico porque tenemos cuatro equipos, son cuatro ciudades en las que se lleva a cabo el campeonato, la liga”, subrayó.

“Hablé con la gobernadora de Sonora ella me buscó, precisamente, pusimos en contacto a las áreas de coordinación civil para que vieran todo el cuidado y los protocolos que se están buscando, obviamente con un límite en el número de acceso de la gente, alrededor de un 40 por ciento, pero sí estaremos muy vigilantes, muy atentos para que no se rompan los protocolos, sobre todo cuando se toma cerveza se tiende también a estar ahí más en contacto”. 

Ordaz Coppel destacó que se coordinarán con el presidente de la Liga, Omar Canizales, los directivos de los cuatro equipos, así como con los tres presidentes municipales y la alcaldesa de Guasave, junto con las autoridades de Protección Civil, para vigilar que se respeten las medidas de salud al ingreso y permanencia en los estadios.

Finalmente, puntualizó que fue la propia gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arrellano, quien se comunicó con él para conocer la postura de Sinaloa al respecto, ante el próximo inicio de la temporada de beisbol.

MÁS NOTICIAS