Sin excepciones, Ayuntamiento de Culiacán aplicará reglamento para espectaculares: Herrera

Sinaloa | 08/12/2020 11:43:00 a. m. | Brianda López

El Secretario del Municipio aseguró que seguirán trabajando en clausurar todo aquel anuncio que no cuente con los permisos.

Culiacán, Sin.- Hace algunos días, el Ayuntamiento de Culiacán clausuró cuatro espectaculares que no contaban con los permisos en regla, en su mayoría, se trataba de publicidad del Municipio de Mazatlán, por ello, surgió el rumor de que se trataba de un asunto personal entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres. 

Sin embargo, el Secretario Municipal, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, aclaró que no se trata de una pelea entre actores políticos, en este caso, los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, sino que los anuncios fueron clausurados porque la empresa de publicidad era la que no cumplía con el reglamento. 

“El Gobierno de Culiacán no está en contra de ninguna campaña ni de ningún gobernante, pero sí lo esta de la falta de cumplimiento de los reglamentos por parte de cualquier empresa o persona... reprobamos categóricamente cualquier comentario que trate de politizar las acciones que (se llevaron a cabo) apegadas a la normatividad”, explicó. 

Herrera y Cairo Yarahuán señaló que, a través de la Jefatura de Inspección y Vigilancia, seguirán verificando que cualquier anuncio colocado en la ciudad cuente con toda la reglamentación, si no, aclaró que, sin importar de quién sea, será clausurado.

MÁS NOTICIAS