Fallece el periodista deportivo "Pepe Chuy" Muñoz

Deportes | 07/19/2020 04:21:00 p. m. | Comunicado

Perdió la batalla que libró durante varios días con el Covid-19.

Los Mochis, Sin.- La pandemia del coronavirus cobró nuevamente su segunda víctima mortal del periodismo deportivo en la ciudad.

Esta mañana falleció a los 67 años de edad Jesús Muñoz Hernández, luego de varios días internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social por las complicaciones presentadas por el desquiciante y prolongado virus.

“Es de no creerse”, dijo visiblemente consternado Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Pepe Chuy marcó una época en el periodismo deportivo de Los Mochis, fue un hombre que siempre defendió sus ideales a capa y espada, respaldado siempre por sólidos argumentos. Fue muy polémico, duro de carácter, pero a la vez amigable y con un gran sentido del humor que le hizo ganar infinidad de amigos”, agregó la máxima autoridad del deporte ahomense.

Nativo de Torreón, Coahuila, Muñoz Hernández llegó a Los Mochis a principios de la década de los ochentas, enviado por Telégrafos para reparar las máquinas, por lo que ahí nació el apodo de “Mecánico”.

Su pasión por el futbol le permitió incursionar en el periodismo deportivo en El Diario de Los Mochis, con la polémica y muy leída columna “Penalty”. Posteriormente escribió para el periódico Noroeste, antes de ser invitado a trabajar en El Debate, donde se retiró de estas lides en la década anterior para enfocarse en otra de sus actividades predilectas, la pesca deportiva.

Directo en sus comentarios, sin tapujos, Muñoz Hernández incomodó a muchos directivos del deporte local, sobre todo del futbol, donde criticó siempre los vicios, malos manejos de los dineros y toma de decisiones equivocadas que iban, en su momento, en contra del desarrollo del balompié local.

Jesús Muñoz practicó en sus años mozos el futbol, aunque sus hijos varones se decidieron por otros deportes.

José de Jesús Muñoz Blanco, el menor, llegó a ser prospecto de los Rockies de Colorado. Fue un jardinero estelar del beisbol de la “Clemente Grijalva” con los Semilleros de Cohuibampo, antes de incursionar en el profesionalismo con los Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, y con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Osvaldo, por su parte, juega softbol a buen nivel en las ligas locales, y es actualmente el presidente de la Liga de Medios de Comunicación

A Jesús Muñoz Hernández también le sobreviven su esposa María de Lourdes Blanco Vázquez, su hija Karina Muñoz Blanco y una buena cantidad de nietos.

¡Descanse en paz Jesús Muñoz Hernández!

MÁS NOTICIAS