Sinaloa suma 142 nuevos pacientes de Covid-19

Sinaloa | 07/06/2020 07:45:00 p. m. | Heidi Fonseca

Además, este lunes se registraron 20 nuevos decesos por el SARS-CoV-2.

Culiacán, Sin.- Con un registro de 142 nuevos pacientes con Covid en Sinaloa, la Secretaría de Salud actualizó la evolución de la pandemia y dio a conocer el estatus que mantiene el estado hasta el momento, el cual no es alentador, informó Efrén Encinas Torres. 



A pesar de que se ha recuperado más del 70 por ciento de los enfermos, lamentó que la plataforma continúe registrando decesos, como en las últimas 24 horas el portal actualizó 20 nuevas defunciones, 11 en Ahome, cinco en Guasave, dos en Culiacán, una en Badiraguato y uno en El Rosario. 


“Todos queremos que esto termine, sin embargo, la pandemia continúa y es importante que lo sigamos teniendo en nuestras mentes, se suman 142 nuevos pacientes de los siguientes municipios, 32 de Culiacán, 27 de Guasave, 26 Mazatlán, 24 Ahome, Salvador Alvarado nueve, Navolato siete, Cosalá cinco, Escuinapa seis, Angostura dos, Choix dos y Concordia dos. En los 130 días que llevamos de pandemia de nueve mil 199 pacientes al momento hacen un total de 70 pacientes diarios”, informó. 


Con una ocupación del 50 por ciento en pacientes Covid en los hospitales, Encinas Torres reiteró que es necesario que se mantenga ese porcentaje para asegurar una atención médica adecuada. 

Si bien, la ciudadanía ya está regresando a aus actividades poco a poco, dijo que  es necesario que continúen las medidas de prevención. 

MÁS NOTICIAS