"El equipo médico, lo compramos, pero la vida no: Encinas Torres

Sinaloa | 05/08/2020 10:36:00 p. m. | Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La mayor preocupación de la Secretaría de Salud de Sinaloa no son las camas de terapia intensiva, ya que eso se adquiere con dinero pero la vida, esa no se compra, enfatizó Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud puntualizó que lo más importante es contener la contingencia lo más pronto posible para no tener más muertos, para que no sufran más las familias y sobre todo tener una pronta recuperación de la salud, economía y la educación.

Por ello, consideró indispensable que la ciudadanía en estas tres semanas no salga de casa, ya que se estima que estos días son los de mayor riesgo de contagio.

"No nos preocupa tanto el que nos vaya a rebasar la capacidad física instalada, la demanda de atención, es cierto tenemos que tener todos los ventiladores preparados esa es una condición de estructura es un equipo, eso lo compramos, eso los tenemos, acabamos de pedir más camas de terapia intensiva, más camas de hospitalización, más ventiladores, es decir, eso se compra, eso se adquiere...pero la vida no se compra, esa no la venden en una tienda, en un supermercado, en una ciudad o en una colonia", recalcó.

Encinas Torres reiteró que la salud es algo que la ciudadanía debe de cuidar y valorar.

MÁS NOTICIAS