Aún no llegan recursos extraordinarios a la UAS: Rector

Sinaloa | 01/29/2020 12:59:00 p. m. | Brianda López

Se solicitaron 304 millones de pesos desde el mes de diciembre y, al no recibirlos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, apoyó a la comunidad universitaria haciendo un préstamo por dicha cantidad.

Culiacán, Sin. - Aun siguen sin llegar los recursos extraordinarios del Gobierno Federal para el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera. 

Recordó que se solicitaron 304 millones de pesos desde el mes de diciembre y, al no recibirlos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, apoyó a la comunidad universitaria haciendo un préstamo por dicha cantidad.

Comentó que se ha estado en constante acercamiento con las autoridades federales y con ello obtener la cantidad que ya está conveniada. 

“Hay cuatro universidades que estamos pendientes de la entrega de los recursos extraordinarios, ahí reafirmamos el compromiso pero no hay una fecha de decir cuándo llegarán. Parece que la situación es de programación del presupuesto general”, explicó. 

Guerra Liera mencionó que lamentablemente no sólo la UAS se encuentra en dicha situación, sino también todas las universidades públicas de todo el país. 

Insistió que el pago de la segunda quincena del año está asegurado y se seguirá gestionando para pagar esta deuda al Gobierno Estatal.

MÁS NOTICIAS