Enfrenta el pequeño Yulián difícil batalla contra la diabetes

Sinaloa | 12/09/2019 12:16:00 p. m. | Manuel Aceves

La precaria situación económica de su familia ha complicado la situación para el pequeño quien desea seguir viviendo.

Culiacán, Sin.- A sus 13 años de edad, Yulián Aranis Jiménez Sainz, ha enfrentado una dura batalla contra la diabetes, cuya consecuencia es la afectación en uno de sus riñones y en un pulmón, el cual se encuentra perforado y complica frecuentemente su salud. 

Su problema empezó a los 3 años de edad, cuando sus padres notaron cambios en su ánimo, pues de ser un niño inquieto pasó a dormir en exceso y tomar demasiada agua. 


Su mamá, Sugey Sainz Luna, relató a Fórmula|Luz Noticias, que por la condición de Yulián, es necesario que se revise los niveles de azúcar hasta cuatro veces al día; sin embargo, las tiras reactivas tienen un costo que va desde los 300 a 400 pesos, lo cual se ha vuelto insostenible. Lo mismo ocurre con la insulina, la cual se utiliza para controlar el azúcar en sangre. 


“Ahora no trabajo, apenas andamos, son muchos gastos en él”. 

--¿Qué tipo de tiras necesita? 

“Performa, también insulina, glargina y lispro, que viene siendo la tinta, él es un niño muy alegre, que quiere seguir viviendo pero a veces se cansa, cuando lo internamos, me ha dicho: mami ya no voy a poder más”. 

Si desea ayudar a Julián puede llamar al 6677859481, línea telefónica de su mamá Sugey Sainz Luna. 


A SABER 

La que más afecta a la población infantil es la diabetes mellitus tipo 1, caracterizada porque el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina, que es la hormona que ayuda a transformar el azúcar (glucosa) de los alimentos en energía para el organismo.

Síntomas de diabetes en niños pequeños:

Orina frecuente, incluso que el niño empiece a mojar la cama de forma frecuente cuando ya no lo hacía.

Sed constante: al perder líquido a través de la orina siente sed constantemente.

Hambre excesiva.

Pérdida de peso inexplicable.

Cansancio.

Irritabilidad.

Visión borrosa.

MÁS NOTICIAS