Banorte, institución que prestará los 40 mdp a Ahome

Sinaloa | 10/21/2019 01:13:00 p. m. | Adriana Ochoa

Ana Ayala Leyva indicó que fue la institución con mejor tasa de interés, ya se inició el proceso para recibir el recurso lo antes posible.

Los Mochis, Sin.- Banorte es la institución bancararia ganadora, que otorgará el préstamo de 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Ahome, así lo determinó el Comité de Adquisición con la aprobación a su favor, mediante una asamblea que se efectuó el pasado viernes, informó Ana Ayala Leyva.

La Tesorera del Ayuntamiento de Ahome indicó que mencionado banco fue el que ofreció una mejor tasa de interés, de las siete instituciones que participaron, por lo que ya se inició con el proceso y todos los trámites para acceder al recurso. 

“El Comité de Adquisición firmó el fallo con ganador de las siete instituciones que se invitaron fue Banorte,  fue Banorte quien ofreció la mejor oferta en tasa de interés y en apertura del crédito".

"Estamos en el proceso jurídico de entregar los documentos que requiere la institución, el mismo viernes se hizo un paquete que ya se tenía preparado para la institución ganadora de entregar lo que son los documentos que necesitan las áreas jurídicas para darle formalidad a la solicitud, en eso tienen ellos de tres a cuatro días hábiles para resolvernos el contrato, inscribirlo nosotros como procede ya notariado y que se realice posteriormente el trámite”, asentó. 

La funcionaria agregó que los 40 millones de pesos se pagarán en un plazo de un año, es decir como límite para el 2020.

“El aceleramiento del trámite era precisamente eso que de inmediato se iniciaran con las obras, 40 millones de pesos como anticipo y como avance de obra, fue el TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio), está en 7.8 actualmente, ese tiene su variación bancaria mínima, pero ahorita está en 7.8 más 1. Es a un año, el plazo es por el 2020 únicamente a 12 meses”, asentó.

Asimismo, agregó que se espera disponer del dinero en un proceso de 10 días y así poder ejecutar las obras que se tienen contempladas, como la reparación de más de 16 socavones urgentes.

 



MÁS NOTICIAS