Solicita Morena que asamblea de Ahome sea el 27 de octubre

Política | 10/19/2019 10:39:00 a. m. | Esthela García

Militantes dicen que no hay divisionismo, pero desconocen a José Borunda como Presidente de Morena.

Los Mochis, Sin.- El Distrito electoral 02, que corresponde al municipio de Ahome, es el único en el país que no ha logrado efectuar la asamblea distrital dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que los militantes solicitaron como nueva fecha el 27 de octubre. 

Lucio Antonio Tarin Espinoza, integrante de este organismo, expreso que se requiere realizar esta asamblea antes de que Ahome se quede sin los 10 delegados, 5 mujeres y 5 hombres, que tendrán la representación del partido en Ahome, y que participaran en las decisiones nacionales de Morena en el próximo año. 

“Pedimos un local más amplio, se propone el figlos, la existencia de 6 mesas de registro, para discapacitados, adultos mayores, mujeres (2), hombres (2), que los participantes exhiban la credencial para votar  y el código QR para su captura, que se utilice equipo automatizado para  la lectura de códigos QR, se propone que la fecha de la asamblea sea a mas tardar el domingo 27 de octubre  y que en las mesas de registro se cuente con el padrón de afiliados de este distrito, para cualquier aclaración”, destacó. 

Esta solicitud fue enviada por cientos de militantes a Leonel Godoy Rangel, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y esperan que se de respuesta para el martes 22 de octubre, dada que el partido requiere representación en Ahome, pues los militantes niegan que José Borunda sea su presidente. 

“José Borunda no representa a nadie, él ya no es Presidente de Morena, de hecho ningún municipio tiene presidente y, de hecho, no hay ni presidente estatal de Morena, solamente un Delegado, por lo cual el no puede hablar por todos nosotros”, expresó. 

Los militantes recordaron que los estatutos de Morena indican que ningún ciudadano sin representación oficial dentro del partido puede hablar por ellos, por lo cual es necesario que se realice esta asamblea para que los 10 delegados puedan expresar con su voto en la asamblea nacional la voluntad de los ahomenses.

MÁS NOTICIAS