Retoma Cobaes Programa Construyendo Ambientes de Paz en la zona sur

Sinaloa | 10/08/2019 10:41:00 a. m. | Óscar Rodríguez

El Jefe de Orientación Educativa de la Zona 05 del Cobaes, explicó el sentido del Programa Ambientes de Paz, que se implementa en todos los planteles en la entidad.

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de armonizar la buena convivencia de trabajo y atención entre la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), este martes se dio el banderazo de una ciclo más del Programa Construyendo Ambientes de Paz, en los planteles de la Zona 05 de la institución en el sur del estado.

Esta actividad permite detectar y atender conductas no apropiadas entre los estudiantes con la participación de maestros, personal administrativo y de apoyo, complementando el plan Escuelas para Padres del Cobaes, fue inaugurada en el plantel 38 del Cobaes, ubicado en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.

De entrada, se aplica el segundo diplomado intermitente con apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

José Ángel Sánchez Perales, Jefe de Orientación  Educativa de la Zona 05 del Cobaes, explicó el sentido del Programa Ambientes de Paz, que se implementa en todos los planteles en la entidad.

“El fin de esto es como lo dice el programa un ambientes de paz, dentro de los 123 planteles en el estado generar desde el intendente, que llega al plantel el estudiante, generar un buen ambiente, una buena atención, desde el intendente hasta el director del plantel; eso es una estrategia de atención, para lo que sería la atención al estudiante, así como diferentes programas como éste, de ambientes de paz, tenemos el de escuela para padres, tenemos el programa de orientación educativa y tutorías, esto para una mejor atención y acercamiento al estudiante y al padre de familia”, describió.

Comentó que estos planes integrales ayudan a lograr un mejor acercamiento entre todos los involucrados en el sistema educativo y fomentar así el mejoramiento del entorno social.

MÁS NOTICIAS