Desaparecen tres pescadores tras salir de Topolobampo

Seguridad | 09/22/2019 09:26:00 p. m. | Ernesto Torres

Los pescadores salieron del puerto de Topolobampo a las 08:00 horas del viernes.

Los Mochis, Sin.- Tres pescadores del Cerro Cabezón, Guasave, fueron reportados como desaparecidos luego que desde el pasado viernes salieran del puerto de Topolobampo rumbo a Yávaros, Sonora; Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron sobrevuelos para buscarlos.


Se trata de Alfredo Castro Chicuate, Diego Ivan Espinoza Arredondo, Carlos Saul Valenzuela Rojo, mismos que viajaban en dos embarcaciones pequeñas, pero al ver mal tiempo una de regreso.

Según información, los pescadores salieron del puerto de Topolobampo a las 08:00 horas del viernes, pero en las inmediaciones de El Colorado, una de las pangas decidió volver y la otra de nombre Paquis 3, continuó y hasta el momento se desconoce de su paradero.

Tras la desaparición, la familia dio aviso y solicitó ayuda a la Secretaria de Marina, para realizar la búsqueda, quienes a su vez coordinaron las labores de búsqueda junto a Protección Civil.

Omar Mendoza, delegado de protección civil en la zona centro norte, encabeza la búsqueda aérea  en un helicóptero de gobierno del estado. La búsqueda fue desde La Boca de Colorado y hacia Boca Las Piedras, así como a la bahía Santa María y hasta Yávaros, y otras islas cercanas.

Hasta esta el oscurecer la búsqueda fue suspendida y con resultados negativos.

MÁS NOTICIAS