Lluvia retrasa preparativos de siembra en el Valle del Fuerte

Agro | 09/21/2019 07:30:00 p. m. | Esthela García

Los productores deberán de esperar a que “dé punto” de humedad el terreno.

Los Mochis, Sin.- Las recientes lluvias generadas en Sinaloa por el huracán Lorena provocaron retrasos en la agricultura del Valle del Fuerte, que se encuentra en preparativos para establecer hortalizas, como chile y tomatillo, informó el Gerente Técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF).

Francisco Javier Orduño Cota explicó que la mayoría de las precipitaciones se dieron en la zona costera; sin embargo, se mantiene al pendiente para que los productores desagüen sus lotes, se apliquen productos para prevenir el ataque de bacterias y hongos. 

“Por que puede haber retraso en los preparativos de siembra, principalmente en aquellos que tiene plantas de invernadero y que muchos ya trasplantaron y que hay que darle seguimiento a esas plantas, por el exceso de humedad".

"También se prevé un retraso en el cultivo de granos que entra iniciando octubre que es el frijol, dependiendo cómo se comporten las lluvias en el resto del mes y que los productores hagan los preparativos que le faltan podría representar un retraso”, explicó. 

Asimismo, advirtió que el exceso de humedad no permitirá, por varios días,  que se trabaje en terreno del campo; sin embargo,  manifestó que los técnicos del organismo auxiliar  permanecerán alerta para atender cualquier contingencia que pudieran presentar por enfermedades y hongos.



MÁS NOTICIAS