Polemizan diputados locales sobre informe de AMLO

Política | 09/03/2019 03:01:00 p. m. | Fernanda García

Mientras Morena defiende a “capa y espada” la gestión del Presidente de la República, el PAN y PRI critican el desmantelamiento de las instituciones y el nulo crecimiento económico del país.

Culiacán, Sin.- El informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, levantó polémica entre los diputados locales durante la sesión de la diputación permanente, pues, mientras el PRI y el PAN señalaban lo que consideran son algunos errores de la administración, Morena defendía “a capa y espada” la gestión del mandatario.

La legisladora panista, Roxana Rubio Valdez, dijo que, en 9 meses, AMLO se ha encargado de destruir la instituciones, a la vez que refirió que, toma decisiones en base a su ideología, aun cuando no generen beneficios a los mexicanos.

“Para el PAN la administración morenista se convirtió en un gobierno destructor de instituciones, de la democracia, la economía y los programas sociales; hacemos el llamado al presidente de la República a que se deje ayudar, que deje de tomar decisiones ideológicas insostenible; de este confuso primer o tercer informe, nos queda algo muy claro, el Gobierno Federal ya traicionó al pueblo de México”, expresó.

El PRI, en voz de Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que es preocupante el nulo crecimiento económico del país, pues si bien se está dando prioridad a apoyar a los sectores vulnerables, no se está generando riqueza.

Las criticas de quienes hoy son oposición, desataron el enojo de los legisladores de Morena, y Marco Antonio Zazueta Zazueta, respondió que hay inconformidad porque se terminaron los privilegios.

“El PRI y el PAN son los mismos haciendo lo mismo, solo que a algunos se les olvida, yo creo que para poder que les guste un informe, a los compañeros, tiene que haber corrupción, tiene que haber presidentes con casas blancas, tiene que haber un Odebrecht, un Fobaproa, porque estarían identificados, vinculados totalmente”, expresó.

Como respuesta, Félix Niebla dijo que no se puede engañar a los mexicanos diciendo que se acabó la corrupción, cuando esta está aun presente en el Gobierno Federal.

“Me habla que ya se terminaron los escándalos de corrupción, que ya se abatió la corrupción, quiero decirle que sigue existiendo, los temas de conflictos de interés hicieron que un secretario renunciara, el doctor Urzúa no se fue porque quisiera, se fue porque no soportaba la injerencia de Romo en la Secretaría de Hacienda, y eso se llama conflicto de interés, también la ministra, Olga Sánchez Cordero, sus casas en Texas, no, no digan eso, cambiaron de destinatario, eso sí”, indicó.

MÁS NOTICIAS