Esta semana darán resultados de admisión en la UAS, anuncian

Sinaloa | 08/06/2019 10:47:00 a. m. | Fernanda García

El rector informó que la Comisión de Admisión se encuentra haciendo un estudio de la infraestructura física con la que cuenta la institución para determinar cuál será la cobertura que se podrá alcanzar durante el ciclo escolar 2019-2020.

Culiacán, Sin.- Será durante el jueves y viernes de esta semana cuando los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa estén recibiendo la notificación de su admisión  o rechazo a los programas y licenciaturas, comunicó el rector, Juan Eulogio Guerra Liera. 

Indicó que, por el momento, la Comisión de Admisión se encuentra haciendo un estudio de la infraestructura física y el material humano con la que cuenta la institución para finalmente determinar la cobertura que se podrá alcanzar en el ciclo escolar 2019-2020. 

Guerra Liera argumentó que a mayor número de alumnos de nuevo ingreso, se dan mayores exigencias, a la vez que dijo que es muy probable que a nivel medio superior se vuelva a alcanzar el 100 por ciento de la cobertura, mientras que en el nivel superior es posible que se continúe en un 97 por ciento. 

El Rector de la UAS añadió que, en días recientes, el Consejo Universitario aprobó el reconocimiento de 88 grupos, mientras que 57 continúan en espera de saber si podrán ser abiertos o no porque implican mayor número de aulas y la contratación de más maestros. 

Finalmente, y en cuanto al nivel licenciatura, Guerra Liera reconoció que el mayor problema está en la carrera de medicina, en donde hay una demanda de ingreso de 52 mil jóvenes, mientras que la matrícula actual es de 8 mil 700 estudiantes.

MÁS NOTICIAS