Sinaloa | 07/20/2019 01:09:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- No se ha logrado instalar un nuevo número de emergencias en Mazatlán que operaría la Policía local, porque no se ha concretado la introducción del cableado de las líneas telefónicas e internet del Centro de Seguridad Ciudadana, informó Ramiro Lizárraga Medina.
El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán lamentó que todavía las oficinas del nuevo edificio no cuentan con el sistema de telefonía e internet, pero ya trabajan en ello para empezar el cambio definitivo de la cooperación policial.
Precisó que un nuevo teléfono de emergencia como el C4, permitirá un monitoreo de toda la ciudad por parte de la Policía Municipal, lo que coadyuvaría con el resto de las corporaciones en la reacción inmediata ante cualquier emergencia.
“Una nueva línea nos daría un constante monitoreo de la ciudad a través de una línea de teléfonos paralela para coadyuvar al C4 que tenemos, el cual es el 911 en ocasiones no hay rapidez y nosotros podríamos estar al momento atendiendo las quejas o denuncias ciudadanas”, apuntó.
Lizárraga Medina añadió que insistirán en agilizar la introducción del cableado de telefonía e internet para el edificio del Centro de Seguridad Ciudadana, para empezar a operar de este lugar.