Vecinos de Camajoa piden se cumpla promesa de drenaje sanitario

Sinaloa | 06/11/2019 06:20:00 p. m. | Jessi Jáuregui

A pesar de que Sedasu envió un documento a Japaf para iniciar los trabajos del proyecto de drenaje, éste se detuvo porque la paramunicipal le solicitó 100 pesos a los vecinos para realizar el estudio topográfico.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad de Camajoa, El Fuerte, solicitan al Gobierno del Estado que cumpla con la promesa de la instalación del servicio de drenaje.

Jaime Combera Moroyoqui, excomisariado de esta comunidad, señaló que el año pasado, durante la visita del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al municipio de El Fuerte, se acercaron y solicitaron su apoyo para contar con este servicio público.

El mandatario estatal los canalizó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, área que giró instrucciones a la Junta de Agua Potable de El Fuerte para que iniciara con el proyecto.

A pesar de la orden , indica Combera Moroyoqui, la Japaf solicitó a los vecinos 100 mil pesos para la elaboración del estudio topográfico.

La petición causó molestia debido a que Camajoa es una comunidad de escasos recursos económicos que difícilmente podría reunir esa cantidad, manifestó Jaime Combera.

“Nos dieron unos documentos para que los presentáramos en la Junta de Agua Potable del Fuerte; de El Fuerte nos dijeron que no había dinero para un trabajo topográfico, un levantamiento topográfico y nos pedían 100 mil pesos que era e valor del estudio. Si eso era algo que iba a hacer el gobierno cómo es posible que nos estén pidiendo dinero... nosotros lo que queremos es que se nos haga efectivo ese trabajo del drenaje que sí aquí, por cuestión de la salud, se ocupa”.

Por último, subrayó, que la razón principal para la solicitud de este servicio es la salud pública, pues en años pasados, se han presentado casos de hepatitis A, debido a las deficientes medidas sanitarias con las que se cuenta en los domicilios.

MÁS NOTICIAS