Padrón vehicular, origen de la corrupción de gobierno: Gálvez Cázares

Sinaloa | 06/09/2019 03:23:00 p. m. | Luz Noticias

José de Jesús Gálvez Cázares informó que el Gobierno de Sinaloa tiene planteada la meta de que el padrón se depure totalmente a más tardar en dos años y se dé de baja todo aquel vehículo que circula de forma ilegal.

Culiacán, Sin.- El padrón vehicular es el origen de la corrupción en todo gobierno, declaró el Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares. 

Refirió que el problema empezó cuando las pasadas administraciones estatales permitieron que circularan por las calles vehículos registrados de manera ilegal con documentos falsos, e incluso con identidad de personas que ya fallecieron. 

En ese sentido, indicó que la dependencia a su cargo tiene la meta de que, a más tardar en dos años, el padrón esté totalmente depurado, gracias a la implementación del modelo anticorrupción en las unidades administrativas y colecturías. 

“Sí hemos encontrado omisiones, y de alguna manera comprobantes de domicilios erróneos, credenciales falsas, de licencias de conducir, identidades sobrepuestas, pero todo esto está sirviendo porque el padrón de Sinaloa, vehicular, que es el origen del principal problema de corrupción de un gobierno, con este nuevo modelo, en lo largo de los siguientes dos años se va a depurar totalmente”, expresó. 

El funcionario estatal detalló que, entre la ciudadanía se corre la voz de que ahora hay más exigencia a la hora de solicitar el refrendo vehicular, y que, por lo mismo, quienes pretendan cometer una anomalía no se atreverán a presentarse, lo que permitirá dar de baja los automóviles que estén circulando fuera de la ley. 

Finalmente, explicó que en el proceso para dar de baja las unidades, primero se tiene que hacer una notificación, y después imponer una multa, para que finalmente intervenga la fiscalía general de justicia en cada caso. 


MÁS NOTICIAS