Eligen a Comisionado Estatal de Atención a Víctimas

Sinaloa | 05/21/2019 02:22:00 p. m. | Fernanda García

Óscar Fidel González Mendívil fue elegido por 34 diputados para ocupar el cargo por un período de 5 años.

Culiacán, Sin.- Óscar Fidel González Mendívil, quien fuera procurador de justicia de Sinaloa de los años 2001 a 2004, fue electo por el Congreso local como el Comisionado de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, al recibir 34 votos a su favor durante la sesión de este martes.

La designación se hizo en base a la terna enviada por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en la que también figuraban, Fernando Ruíz Rangel y Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández, quienes comparecieron en días pasados ante el Legislativo.

Al resultar la persona electa, González Mendívil tiene en sus manos la tarea de sacar adelante el órgano de nueva creación y de suma importancia, teniendo el voto de confianza de las diferentes bancadas en el Congreso, de que, por su vasta experiencia, la comisión no terminará siendo un “adorno”, señaló el perredista, Edgar González Zatarain.

“Óscar Fidel es un hombre que tiene mucha experiencia en el ramo, con el cual coincido plenamente y que, además, quiero decirlo, por la experiencia que él trae, creo que eso no sería de adorno, no sería decorativo, ni nada más de membrete, yo creo que hay confianza en eso, nosotros mismos como diputados estamos obligados a asegurarnos que eso funcione, y en todo caso a denunciarlo si eso no ocurre”, indicó.

Asimismo, González Zatarain dijo que la atención a víctimas que brindará la comisión estatal no debe ser “de mostrador”, sino que el titular está obligado a procurar que se preste un servicio de calidad y de seguimiento puntual a los afectados por la comisión del delito.

En cuanto a los recursos, el perredista urgió a que el Gobierno Estatal no regatee en dotar al órgano de lo necesario para su funcionamiento, a la vez que dijo que los diputados habrán de incluir lo que se requiere dentro del presupuesto del próximo año.

MÁS NOTICIAS