Solicitarán en el Congreso repetición del plebiscito de El Fuerte

Política | 03/30/2019 07:35:00 p. m. | Jessi Jáuregui

El Senador Rubén Rocha Moya solicitó a sus Diputados llevar en un punto de acuerdo las elecciones a síndicos y las cuentas públicas de El Fuerte.

Mochicahui, El Fuerte.- El Senador Rubén Rocha Moya y los diputados locales Gildardo Leyva Ortega y Flora Miranda Leyva acordaron en reunión con los candidatos a síndicos de Mochicahui y Tetaroba solicitar en tribuna del Congreso, en un punto de acuerdo, que se repita el plebiscito celebrado en El Fuerte.

En esta reunión con Benito Humberto Quintero Vega, Martina de Jesús Lizbeth Castro, José Emeterio Castro Ruiz, José Alberto Rodríguez y Óscar Valenzuela Quintero; así como candidatos de Tetaroba, expresaron su molestia por la resolución de la Comisión de Gobernación.

Tras conocer las opiniones de ellos, Rocha Moya aconsejó a los legisladores locales presentar la problemática en un punto de acuerdo. Él mismo se comprometió a hacer el.borrador y dárselos a los Diputados para que sus asesores políticos mejoren el punto de acuerdo a presentar.

Enfatizó que éste planteará dos puntos: el primero, solicitar que se repita el plebiscito de Mochicahui y Tetaroba; y el segundo, presionar a la Auditoría Superior del Estado para que solite al Ayuntamiento de El Fuerte que solvente las observaciones y en caso de no hacerlo sancione.

Por último, Rocha Moya expresó que también tendrá un encuentro con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en el que le planteará lo ocurrido en El Fuerte.


MÁS NOTICIAS