Retraso en obras es por falta de pago: CMIC

Sinaloa | 02/18/2019 11:00:00 a. m. | Esthela García

Constructores aseguran que el Gobierno del Estado es el que ha incumplido con los contratos y, por ello, no se han culminado las obras.

Los Mochis, Sin.- Las obras que aún quedan pendientes en el municipio de Ahome, como la remodelación de la zona 030, Mercado Independencia y el Estadio Emilio Ibarra Almada, tienen un aparente retraso que se debe a la falta de pago del Gobierno del Estado, advirtió Luis Ernesto Martínez Garibaldi.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Los Mochis aclaró que, en algunos caso, se han hecho abonos, pero la falta de recursos ha sido la constante desde finales del 2018.

"Pedir el apoyo por parte del Gobierno del Estado para que lo más pronto posible se puedan normalizar los apoyos. Tengo entendido que se ha estado abonando, pero es muy notorio que realmente les está faltando dinero a los contratistas para seguir avanzando con la obra", enfatizó.

Asimismo, aclaró que hasta el momento se tiene apenas el 10 por ciento de la obra; sin embargo, se espera un repunte de contrataciones para marzo, cuando se empiece a trabajar en los drenajes. 

"Nosotros, como cámara, expresamos los datos que nos hacen llegar nuestros afiliados. Si se han fijado, realmente es muy poca la obra. Sabemos que es un periodo bajo, empieza el año con los levantamientos y presupuestos, y la obra se empieza a ejercer por el mes de marzo, cuando se empiecen a reponer los drenajes", explicó. 

Además, manifestó que los constructores están dispuestos a colaborar con el gobierno, pero que se debe considerar la Ley para que se haga un contrato, el cual no se puede establecer si no existen fondos, por lo cual esperan que el Estado cumpla con estos para que puedan entregar la obra. 


MÁS NOTICIAS