Continuará obra de carretera Badiraguato-Chihuahua

Sinaloa | 02/15/2019 08:07:00 p. m. | Perla Sánchez

El Presidente de la República aseguró que este sexenio se etiquetarán recursos para concluir dicha carretera.

Culiacán, Sin.- Como parte de su gira por el municipio de Badiraguato, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la continuación de la carretera hasta el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Durante su arribo al municipio serrano, el mandatario federal destacó que ya se lanzó la licitación para la construcción de un nuevo tramo de 5.5 kilómetros de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, trabajos que iniciarán el 16 de marzo con una inversión de 250 millones de pesos.

Asimismo, resaltó que durante su mandato cada año se etiquetarán recursos para concluir dicha carretera en este sexenio, ya que restan 25 kilómetros, que requerirán de una inversión de mil 230 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú detalló que la obra en proceso es un tramo de 18 kilómetros, trabajos iniciados desde el año anterior con recursos de 413 millones de pesos, construye 12.3 kilómetros y la SCT continuó con 7 kilómetros más con una inversión de 130.8 millones de pesos.

En su intervensión, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel subrayó que desde hace muchos años ningún presidente se había parado en Badiraguato, por ello, celebró su visita y refirió que con los trabajos de la carretera servirán para ser la primera vía de comunicación directa con Chihuahua.

Ordaz Coppel, también resaltó que una vez concluida esta carretera, traerá mucho desarrollo, empleo y crecimiento económico a este municipio serrano olvidado durante muchos años.



MÁS NOTICIAS