Avanza SESESP en instalación de comités de vigilancia escolar y vecinal

Sinaloa | 12/07/2018 | Comunicado

Culiacán, Sin.. El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEP), Renato Ocampo Alcántar, dio a conocer que se tienen avances en la instalación de los “Comités de Vigilancia Vecinal y Comités de Vigilancia Escolar” en el Estado, a fin de generar comunidades libres de violencia o delincuencia.

El funcionario enfatizó que estos comités parten de la premisa de que si se trabaja en la modificación de las condiciones socio-ambientales de los espacios en los que se presentan conductas violentas o delictivas, se puede evitar la repetición en el futuro de estos hechos.

Dentro de los comités se promueve la organización comunitaria y la participación de diferentes actores y sectores sociales colaborando de manera conjunta con las autoridades gubernamentales, para obtener más y mejores resultados en materia de seguridad y prevención.

Algunas de las colonias que ya están participando de manera activa son la San Juan, Huizaches y el fraccionamiento Villas del Real en Culiacán. 

En Navolato se encuentra la colonia Alcanfores y en Mazatlán la colonia La Sirena. 

Son muchos los planteles que ya se están integrando al programa antes mencionado, tal es el caso de la Escuela Secundaria Jesusita Neda, Secundaria Técnica No. 80, y los colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en Culiacán.  

Así como la Escuela Secundaria Técnica No. 35 y la Secundaria José Antonio Aguilar en Guasave.



MÁS NOTICIAS