Demanda de los priistas seguirá debido proceso: Ríos Rojo

Sinaloa | 12/05/2018 | Fernanda García

El Secretario General del Congreso Local, dijo que, el que haya emanado de Morena no va a influir en dar curso a la solicitud de protección de los derechos políticos y electorales de la bancada.

Culiacán, Sin.- La demanda que pretende interponer la bancada priista para la protección de los derechos políticos y electorales de los diputados seguirá su curso normal, señaló el Secretario General del Congreso Local, José Antonio Ríos Rojo.

Luego de que los priistas presentaran el documento ante la secretaría general alegando que, con la realización de la sesión vespertina del pasado jueves se violó el derecho de los legisladores de participar en la toma de decisiones de la cámara, Ríos Rojo argumentó que están en todo su derecho de defenderse y que, el hecho de que él haya sido nombrado por los morenistas, no va a influir de ninguna manera.

“El proceso no lo voy a alentar, ni lo voy a retrasar, osea nosotros tenemos este comportamiento, te mencionaba que cuando nosotros entramos aquí, el señor gobernador había mandado una iniciativa para el tema del aborto, cuando llegamos aquí ya tenía recorrido, pudiéramos decir un 60, 70 por ciento, lo que hicimos aquí es que continuara su curso, es decir, nosotros no tuvimos una actitud retardataria, que durmiera el sueño de los justos en las comisiones, simplemente el proceso normal”, indicó.

Ríos Rojo precisó que, hasta el momento, la bancada del PRI le ha solicitado las pruebas y el acta de la sesión para poder presentarlas ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, instancia que será la encargada de resolver la demanda.




MÁS NOTICIAS