Detectan parálisis en obras, pese a tener recursos etiquetados

Sinaloa | 11/03/2018 | Ana Lidia Avilés

El Director de Bienestar y Desarrollo Social Urbano señaló que se tienen que verificar por lo menos 50 millones de pesos destinados a obras.

Mazatlán, Sin.- De manera urgente se tienen que replantear recursos de programas sociales en Mazatlán, ya que se han detectado varias obras que están paralizadas, pese a que tienen el dinero etiquetado para dichas acciones, reveló Tonatiuh Guerra Martínez.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social Urbano de Mazatlán consideró que tiene que verificar por lo menos 50 millones de pesos que fueron destinados a obras, de los cuales llevan revisados apenas 10 millones de pesos, los cuales son recursos federales que recibió la pasada administración municipal.

Indicó que, a partir de esta semana, iniciarán con la revisión de las paralizadas, así como los recursos de varios programas ya que el próximo mes es diciembre y tienen que hacer cierre de ejercicios para determinar si cancelan o reasignan el recurso.

“A algunas obras se les dio el banderazo de arranque, pero los trabajos quedaron parados, hay muchas obras que están detenidas y no sabemos porqué, sí ahí está el recurso, por eso vamos hace un replanteamiento en algunas inversiones sociales”, apuntó.

Guerra Martínez agregó que buscarán manejar con transparencia los programas de obras sociales para no afectar a la población vulnerable del puerto.


MÁS NOTICIAS