Protestan trabajadores del Hospital General de Mazatlán

Sinaloa | 05/16/2018 | Óscar Rodríguez

Los inconformes argumentan la falta de pago de sus salarios.

Mazatlán, Sin.- Ya no fueron uno, dos o tres meses la falta de pago de sus quincenas, ahora se ha retrasado desde enero pasado, es por eso que trabajadores suplentes rotativos sin contrato del Hospital General se manifestaron esta mañana, a manera de comisión, en representación de más de 30 empleados entre enfermeros, trabajadores sociales, químicos y médicos. 

Los empleados del Hospital General de Mazatlán exigen el pago de su salario, además una formalización de contratos para garantizar su futuro laboral.

"Ya tenemos desde el mes de enero que no nos pagan, ya son casi cinco meses que nos dejaron de pagar, entonces exigimos que nos paguen, además que nos contraten, no tenemos seguridad social, no tenemos derechos laborales y dentro hacemos el mismo trabajo que todos".

"Exigimos que nos paguen hasta abril, imagínese los que se retrasan un día en la quincena no hayan qué hacer, ahora imagínense nosotros cómo estamos", denunció Raquel Armenta Leal, enfermera.

Se plantaron en el acceso principal del hospital con pancartas alusivas exigiendo sus demandas, dirigidas a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.


MÁS NOTICIAS