Llaman a la tranquilidad a jubilados del Cobaes

Sinaloa | 10/18/2017 | Fernanda García

Se espera que pronto puedan iniciarse los pagos de la gratificación por jubilación de manera justa y ordenada, señaló el director, Sergio Mario Arredondo Salas.

Culiacán, Sin.- Se espera que pronto puedan iniciarse los pagos de gratificación a los maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, luego de que el Ejecutivo se comprometiera a estar depositando 3 millones de pesos mensuales de aquí a diciembre como abono a la deuda, informó el director general, Sergio Mario Arredondo Salas. 

Indicó que los pagos se van a hacer de manera ordenada y justa respetando el orden de prelación, es decir de quienes se jubilaron primero, razón por la que llamó a los afectados a la calma y que sigan manteniendo el diálogo, ello después de que se manifestaran en el Congreso Local y la sesión fuera suspendida el martes. 

"Yo estoy seguro que pronto vamos a empezar con los pagos, vamos a empezar de manera ordenada, vamos a empezar de manera justa, vamos a empezar por donde nos marca la normatividad, quienes son los primeros que se jubilaron, a esos hay que iniciar los pagos, este no es un tema de gestión segmentada, ni que pueda ser etiquetada para nada ni para nadie, eso es para todos, en un orden, en una justicia", dijo. 

El director del COBAES aseguró que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está ocupado en resolver un desorden que creció a lo largo de 6 años y que nunca ha negado que la demanda de los jubilados es muy justa.




MÁS NOTICIAS