Sección

Agro

Lunes negro en los mercados internacionales

El coronavirus y el petróleo hunden a la Bolsa; este es el peor día para la Bolsa de Chicago desde el 2008.

Lunes negro en los mercados internacionales

Los Mochis, Sin.-  La Bolsa de Chicago se contagió del pánico que se vive por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo, en una jornada histórica que incluso conlleva a que las transacciones se suspendieran durante cuarto de hora, con pérdidas que en la mayoría de los casos superaron el 6 por ciento en Asia, Europa y Estados Unidos. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que hay malas semanas para los mercados financieros a nivel mundial, el mercado de valores de Estados Unidos se mantienen en  incertidumbre, mientras que los precios de los granos se vieron también afectados.

“Ante el derrumbe de los precios del petróleo, pérdidas en las Bolsas de Valores y depreciación del tipo de cambio, los futuros de maíz a julio perdieron 1.7 dólares, para ubicarse en 147.6 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de 3 mil 662 pesos por tonelada".

Imagen Placeholder

"Se observa que la depreciación del tipo de cambio está favoreciendo la fórmula de la agricultura por contrato.

Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre bajaron 2 dólares para ubicarse en 146.7 dólares”, informó.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en $3 mil 541 por tonelada y el trigo subió 0.7 dólares para alcanzar los 190.6 dólares, lo que significa un precio de $4 mil 690 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×