Sección

Agro

ExpoCeres 2019 crece para innovar

Expoceres está al 80 por ciento de avance; el evento se realizará los días 04, 05 y 06 de abril en el campo experimental.

ExpoCeres 2019 crece para innovar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La expo más agrícola de México está por iniciar el próximo 04 de abril, con tres días de capacitaciones, conferencias, talleres, demostraciones de campos experimentales, tratos de negocios y comerciales. 

ExpoCeres 2019, tendrá un programa muy rico en conferencias sobre temas como alimentación, cuidado del agua, sustentabilidad y economía, destacó Víctor Joaquín Flores Montaño, Coordinador de Temática del evento.  

“Es un programa muy rico, que tiene el objetivo de profesionalizar al agricultor, que sepa qué novedades hay, qué puede hacer para mejorar sus cultivos, el área de conferencias es más rico que nunca, tenemos 28 intervenciones con temas del campo, agua, suelo, clima, alimentación y tecnología”, destacó. 

ExpoCeres modificó su acomodo con base a las necesidades y el crecimiento que ha tenido el evento, que para este año espera más de 50 mil visitantes, destacó Jorge Echeverría, Coordinador de Logística y Operación. 

“Tenemos más de 450 empresas que van a estar participando este año, que están preparadas para recibir a nuestros visitantes, tenemos un agrocenter y áreas de conferencias, un salón MiPymes donde se van a realizar más de 500 tratos de negocios”, destacó. 

Lo más atractivo de la edición número 26 de ExpoCeres es el campo experimental que maneja 30 variedades de cultivos, con 15 variedades nuevas adaptables a la zona y 15 nativas que permitan productividad y diversificación. 

“Es lo que estamos tratando de hacer, innovar para que el productor vea y conozca más cultivos que son ricos en la zona, tienen un buen potencial y pueden ser benéficos para la zona, la iniciativa viene directamente del ingeniero Guillermo Elizondo que junto con INIFAP estamos tratando de meter nuevas variedades para que el productor las conozca”, reveló Alan Campaña, Coordinador de Campo ExpoCeres.  

La invitación de los organizadores es a ingresar a la pagina de ExpoCeres www.expoceres.com.mx donde podrán acceder al  programa, registrarse en las conferencias y aclarar sus dudas sobre el evento. 

La entrada a ExpoCeres es gratuita y los participantes podrán disfrutar además de las conferencias de 30 hectáreas de exposición comercial, 450 empresas participantes,  24 actividades de conocimiento, Demostración de Maquinaria, Escenario Musical y Sorteo Ceres.



Te puede interesar:

    ×