Sección

Agro

Advierte diputada que la justicia para el sector agrario está en riesgo

Ante el 75 por ciento de recorte presupuestal federal, exhortó a diputados del Congreso a defender al sector campesino.

Heidi Fonseca
12/06/20

Advierte diputada que la justicia para el sector agrario está en riesgo

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- La disminución radical que anunció el Gobierno Federal para los Tribunales Agrarios y la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, deja vulnerables los derechos de los campesinos, consideró la diputada y miembro de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Ana Cecilia Romero Moreno. 

A pesar de que es obligación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destinar presupuesto que garantice el funcionamiento correcto de la justicia agraria, lamentó que no sea una prioridad y deje desamparadas a tres distritos en Sinaloa. 

“La justicia para el sector agrario en Sinaloa está en riesgo, hemos visto que el Gobierno Federal ha hecho un desmantelamiento en la impartición de justicia agraria en el país. Como miembro de la comisión, le hago un exhorto a los demás diputados a hacer un llamado fuerte y enérgico al Gobierno Federal a fin de garantizar los recursos económicos necesarios para continuar con la operación de estas dos dependencias que sin duda son de gran utilidad  para garantizar los derechos de los campesinos” expresó. 

Con una reducción fuerte del 75 por ciento para los Tribunales Agrarios, detalló que los magistrados han buscado acordar con arrendatarios  y buscar acuerdos a nivel  estatal para no ser retirados de sus áreas para garantizar  la asesoría y gestión de defensa jurídica  a campesinos.

Te puede interesar:

    ×