Sinaloa | Norte
En esta cenaduría de Los Mochis comenzó la leyenda de Los Tigres del Norte
La historia fue presentada por el creador de contenido Paúl Ortiz, quien tuvo de acompañante al también influencer Margarito Music.

Antes de llenar estadios, ganar premios Grammy y convertirse en una de las agrupaciones más importantes de la música regional mexicana, Los Tigres del Norte tuvieron un inicio humilde en una pequeña cenaduría de Los Mochis que hasta el día de hoy sigue abierta y conservando parte de esa historia.

Se trata de la Cenaduría Sami, un establecimiento ubicado en la ciudad de Los Mochis que fue testigo de los primeros pasos musicales de quienes años más tarde conquistarían escenarios en México, Estados Unidos y gran parte del mundo.
- TE PODRÍA INTERESAR: Paúl Ortiz, el joven que cuenta historias y leyendas de Los Mochis con videos virales
Cronología del inicio de Los Tigres del Norte en Los Mochis
La historia fue presentada por el creador de contenido Paúl Ortiz, quien tuvo de acompañante al también influencer Margarito Music, quienes se lanzaron al establecimiento ubicado en Miguel Hidalgo, entre Belisario Domínguez y 20 de Noviembre, en el Centro de Los Mochis, para compartir detalles de la información con sus seguidores.

La historia se remonta a finales de la década de los sesenta, cuando los integrantes del grupo, originarios de Rosa Morada, una comunidad del municipio de Mocorito, llegaron a Los Mochis en busca de mejores oportunidades. En aquel entonces ni siquiera se llamaban Los Tigres del Norte; eran conocidos como Los Alegres de Rosa Morada.
De acuerdo con los testimonios recopilados en el recorrido de los creadores de contenido, fue el señor Samuel "Sami" Rivera, propietario de la cenaduría, quien les abrió las puertas cuando apenas comenzaban su carrera artística.
Los jóvenes músicos cruzaban diariamente desde una cuartería ubicada frente al negocio para tocar durante las noches en el establecimiento. A cambio de amenizar la cena de los clientes, recibían alimentos y la oportunidad de darse a conocer ante el público mochitense.

Impacto y legado de la Cenaduría Sami en la música regional
En una época en la que prácticamente ningún restaurante de la ciudad ofrecía música en vivo, la presencia de aquellos muchachos interpretando corridos y música norteña llamaba la atención de quienes acudían a cenar las ya famosas gorditas de pollo y otros platillos característicos del lugar.
Con el paso de los años, la agrupación alcanzó el éxito internacional, pero nunca olvidó sus raíces. Según relataron familiares de Samuel Rivera, cuando el fundador de la cenaduría falleció, Los Tigres del Norte enviaron arreglos florales y una banda musical para rendir homenaje a quien les brindó apoyo en una etapa decisiva de su carrera.
Actualmente, la Cenaduría Sami conserva fotografías y recuerdos que muestran parte de aquella historia. Entre ellas destaca una imagen de los entonces llamados Los Alegres de Rosa Morada, cuando apenas comenzaban a soñar con una carrera artística que terminaría convirtiéndolos en referentes de la música norteña.
Para muchos visitantes, el lugar representa mucho más que una cenaduría. Se trata de un sitio emblemático que guarda una parte importante de la memoria musical de Sinaloa y de los orígenes de una agrupación que marcó a generaciones enteras.

Mientras miles de personas siguen cantando éxitos como "La Puerta Negra", "Jefe de Jefes" o "Golpes en el Corazón", pocos imaginan que una parte de esa historia comenzó en una modesta calle de Los Mochis, donde un grupo de jóvenes músicos tocaba por una cena y perseguía el sueño que terminaría convirtiéndolos en leyenda.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












