Deportes
Estados Unidos golea a Paraguay e inaugura el Mundial con show en Los Ángeles
La Selección de Estados Unidos mostró su capacidad competitiva en el Mundial.

Primer partido de Estados Unidos como anfitrión en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Pochettino debutó en Mundiales ante Gustavo Alfaro y lo hizo con victoria para los locales por 4-1, goleada para la Selección de las barras y las estrellas.
Dominio de Estados Unidos en el Primer Tiempo
La Selección de las barras y las estrellas salió a liquidar. Al minuto 7' Pulisic agarró la pelota por izquierda, dejó a dos paraguayos en el camino y centró.
Weston McKennie buscó el pase atrás, pero Bobadilla se la llevó puesta y marcó en contra. Tercer gol más rápido de Estados Unidos en Mundiales, solo detrás de Dempsey 30' y O'Brien 4'.
- También te podría interesar: Mundial 2026: ¿Quién es Khalid Alolyan? El influencer árabe que regaló boleto a mexicano que lo hospedó en CDMX | Luz Noticias
La presión no aflojó. Al 31' jugada colectiva perfecta: Pulisic volvió a romper por banda y sirvió a Balogun. El delantero del Mónaco definió de primera al palo lejano. 2-0.
Balogun estaba encendido. En tiempo agregado de la primera parte, al 45, recibió pase largo, se quitó a Omar Alderete y la clavó al ángulo superior izquierdo. Brace y 3-0 al descanso. Primer doblete de USA en un Mundial desde Patenaude en 1930 ante el mismo rival.
Respuesta de Paraguay y Cierre del Partido
Paraguay descontó al 73' con Mauricio tras una buena jugada de Julio Enciso, pero Estados Unidos tenía guardado el cuarto gol para dar el final 4-1 para los de Pochettino.
La figura del encuentro fue Pulisic, con una asistencia, autogol provocado y desborde constante; salió al 46' por Sebastian Berhalter sin molestias aparentes. Matt Freese debutó en el arco y respondió.
Estados Unidos firmó su mejor debut mundialista desde 1930 y se coloca líder del Grupo D con +3 de diferencia de goles. El mensaje a Australia y Turquía es claro: este equipo tiene gol y ritmo.
Estados Unidos enfrentará a Australia el 19 de junio en Lumen Field, Seattle. Paraguay deberá levantarse de la derrota ante Turquía el 25 de junio en el mismo SoFi Stadium.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes












