Policiaca
Fiscalía catea domicilio de presunto feminicida de Claudia del Rosario tras su detención en Guasave
Peritos y agentes de la Fiscalía ingresaron al domicilio donde fue detenido Oswaldo Antonio, con el objetivo de localizar indicios que lo vinculen formalmente con el feminicidio de Claudia del Rosario

Como parte de las diligencias ministeriales para esclarecer el feminicidio de Claudia del Rosario, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) realizó un cateo en el domicilio de Oswaldo Antonio "N", señalado como presunto responsable del asesinato, con el objetivo de localizar indicios, evidencias y posibles rastros que fortalezcan la investigación y que permitan presentarlo ante un juez.
La revisión
El cateo se llevó a cabo este viernes 9 de enero de 2026, en un inmueble ubicado en la colonia Ángel Flores, en la ciudad de Guasave, mismo domicilio donde Oswaldo Antonio "N", de 38 años de edad, fue detenido minutos después del ataque armado, y tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Desde temprana hora, agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la vivienda localizada sobre la calle Ricardo Flores Magón, entre el bulevar Benito Juárez y Adolfo López Mateos, para ejecutar la orden de cateo como parte de las investigaciones por el feminicidio de Claudia del Rosario "N", de 32 años de edad.

Durante las diligencias, el área fue acordonada y cerrada a la circulación vehicular, permitiendo únicamente el acceso a vecinos del sector, mientras los elementos investigadores ingresaban al inmueble, realizaban inspecciones minuciosas, recolectaban posibles indicios y llevaban a cabo entrevistas con habitantes de la zona, como parte de la integración de la carpeta de investigación.
De acuerdo con información obtenida de fuentes estatales, el cateo tuvo como finalidad localizar objetos, evidencias balísticas, prendas, dispositivos u otros elementos que puedan vincular directamente al detenido con el ataque armado y reforzar las imputaciones que serán presentadas por el Ministerio Público.

Las investigaciones derivan del ataque a balazos ocurrido la tarde de ayer jueves 8 de enero, cuando Claudia del Rosario fue agredida mientras caminaba por la calle Acacias, entre Heriberto Valdez y la avenida Paseo Adolfo López Mateos, en la colonia Del Bosque, a escasos metros del hotel donde presuntamente laboraba.
Los hechos
De acuerdo con las autoridades policiacas, la víctima acababa de salir de su jornada laboral cuando fue interceptada por un automóvil, del cual descendió un sujeto armado, de complexión delgada y con el rostro cubierto, quien le disparó en repetidas ocasiones a quemarropa antes de huir del lugar en la misma unidad.
Claudia del Rosario quedó tendida sobre el pavimento con impactos de bala en la cabeza y el tórax. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, confirmaron que aún contaba con signos vitales y la trasladaron de urgencia al Hospital IMSS No. 32, donde minutos después se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal, la Unidad de Género y corporaciones de apoyo aseguraron la escena, mientras se desplegó un operativo de búsqueda con las características del agresor y del vehículo en el que escapó.
Gracias a esta acción, Oswaldo Antonio "N" fue localizado y detenido minutos después en la colonia Ángel Flores, en el domicilio que este viernes fue cateado por la Fiscalía.

Cabe mencionar que mientras Claudia del Rosario se convirtió en la primera mujer asesinada en el municipio de Guasave en el año 2026, se desconoce si la Fiscalía General del Estado encontró indicios que vinculen al detenido con dicho crimen.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











