México
El único sitio de México donde puedes disfrutar la nieve y esquiar como un profesional
El complejo abarca una superficie de 700 hectáreas y fue diseñado con asesoría de expertos europeos.

Aunque parezca un "sueño inalcanzable" debido al clima de nuestro país, existe un rincón en el norte donde practicar este deporte invernal es una realidad. Se trata de Bosques de Monterreal, ubicado en la sierra de Arteaga, un Pueblo Mágico que por sus paisajes ha ganado el sobrenombre de «La Suiza de México».
Este destino se posiciona como el primer centro de esquí (con pistas artificiales) en México, rompiendo con la idea de que para esquiar es necesario viajar a Canadá, Estados Unidos o Europa.
- TE PODRÍA INTERESAR: 3 pueblos mágicos de Sinaloa que debes conocer en 2026 porque son buenos, bonitos y baratos

Tecnología y diversión para todos
El complejo abarca una superficie de 700 hectáreas y fue diseñado con asesoría de expertos europeos. La pista no es de nieve natural, sino que está hecha de un material llamado "dendix", una fibra especial que, con la ayuda del rocío del agua, favorece el deslizamiento de los esquíes.
El lugar cuenta con dos opciones principales:
- Pista Principal: Tiene una longitud de 230 metros y una pendiente de 20 grados. Según las reglas oficiales, está considerada como "pista azul" por su grado de dificultad. Cuenta con un ascensor (lift) para subir la cuesta.
- Pista de Aprendizaje: Con 45 metros de longitud, es ideal para principiantes y niños. Aquí "se puede enseñar la técnica para esquiar", convirtiéndose en la favorita de los pequeños.
Todo lo que necesitas para esquiar
Si no tienes experiencia, el sitio ofrece la instrucción necesaria: ¿No sabes esquiar? ¡No te preocupes, en Monterreal podrás aprender!.
Además, Bosques de Monterreal proporciona el equipo necesario, similar al de los centros de nieve natural, como botas, esquíes y bastones. Sin embargo, se recomienda a los visitantes llevar ropa especial (chamarras y guantes), gafas de sol y protector solar.
Gracias a sus instalaciones de alta calidad, se considera que este lugar puede ser el centro generador de los primeros competidores mexicanos de esquí, ya que ofrece las condiciones ideales para aprender y perfeccionar la técnica.
¿Cómo llegar?
Este paraíso del norte es muy accesible; se encuentra a solo 30 minutos de la ciudad de Saltillo y a 50 minutos del aeropuerto de Monterrey.
Ubicación exacta: Carretera San Antonio de las Alazanas-Mesa de las Tablas, km 32, Arteaga, Coahuila (a 18 km al este de Saltillo).
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











