Sinaloa | Norte

"Los Bichis de La Florida"; la porra de Cañeros de Los Mochis que lleva cañas al Chevron Park | VIDEO

Un grupo de aficionados llevó la pasión por la Fuerza Verde a otro nivel, cargando con enormes varas de caña de azúcar hasta las gradas para intimidar al rival.

Víctor Acosta
06/01/26

FOTO: Redes sociales.
FOTO: Redes sociales.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) la afición de Los Mochis siempre se ha caracterizado por su entrega, pero un grupo de fanáticos provenientes de la comunidad de La Florida ha decidido tomarse el nombre del equipo muy a pecho. Autodenominados "Los Bichis de La Florida", esta porra se ha vuelto la sensación en el Chevron Park al asistir a los juegos cargando cañas de azúcar reales y de gran altura.

En las imágenes que circulan en redes sociales y que documentan su visita al estadio, se puede observar cómo este grupo de amigos y vecinos no se conformó con matracas o banderas. Literalmente, llevaron la cosecha al estadio.

Una muralla verde ante los Tomateros  

Una de las fotografías más llamativas captura el momento exacto en que un jugador de los Tomateros de Culiacán camina por la franja de advertencia en los jardines. A sus espaldas, imponiéndose sobre la barda acolchada con publicidad de Tecate, se alzan las largas varas de caña sostenidas por la porra.

La escena es simbólica: el rival "Guinda" caminando cabizbajo frente a una muralla verde y natural que le recuerda en qué territorio está parado. Las cañas, que sobresalen varios metros por encima de las cabezas de los aficionados, crean un efecto visual único que ha llamado la atención de las cámaras y de la transmisión oficial.

Imagen Placeholder

Tradición y ambiente familiar 

En otra de las fotografías, se aprecia al grupo completo posando tras la malla ciclónica de las gradas generales (bleachers). Se trata de una mezcla de generaciones: jóvenes, adultos y niños, todos unidos por el beisbol y por esta peculiar forma de apoyar.

Sosteniendo las cañas con orgullo, "Los Bichis de La Florida" demuestran que el ingenio sinaloense no tiene límites. Lejos de ser un estorbo, las plantas se han convertido en un estandarte de identidad para el equipo, recordando las raíces agrícolas de la región y el porqué del nombre de batalla del club: Los Cañeros.

Te puede interesar:

×