Sinaloa | Norte
"Detención de Marcos Osuna se actuó conforme a derecho": Antonio Menéndez
El alcalde de Ahome afirmó que se actuó conforme a derecho y subrayó que cualquier falta administrativa debe enfrentarse con responsabilidad, sin distingos para nadie.

Luego de la detención del director de Vialidad y Transportes del Gobierno de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, este fin de semana, por presuntamente agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) tras ser sorprendido tirando basura en la vía pública en la ciudad de Los Mochis, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aseguró que se actuó conforme a la ley y sin consigna en contra de ninguna persona.
El presidente municipal señaló que no ha tenido la oportunidad de platicar directamente ni con el funcionario estatal ni con su equipo; sin embargo, indicó que sostuvo comunicación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien le explicó los hechos y el parte correspondiente.}
TE PUEDE INTERESAR: Cero tolerancia a faltas en Ahome, incluso de funcionarios: Seguridad Pública

"Por lo que escuchamos en declaraciones de Seguridad Pública y por la información que me proporcionó el secretario, se actuó conforme a derecho. Está pendiente escuchar la versión de quienes estuvieron en ese momento", expresó.
Reglamento:
Menéndez de Llano subrayó que lo fundamental es hacer valer los reglamentos y la ley, y que, en caso de existir una falta administrativa, esta debe cumplirse sin excepciones.
- "Todos estamos expuestos a cometer una falta administrativa; lo importante es enfrentarla con responsabilidad", puntualizó.

El alcalde recalcó que no existe trato preferencial para nadie y que el incidente fue fortuito, relacionado con tirar basura en la vía pública. Añadió que incluso no está del todo claro si la falta se cometió desde un remolque o desde la cabina del vehículo, pero insistió en que toda conducta tiene una explicación y debe asumir sus consecuencias.
"Después de una falta se debe enfrentar el resultado, y con eso la ciudadanía entenderá que nadie está por encima de la ley. No se puede saber quién tripula un vehículo, pero si hay una falta, hay que acatar la ley", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











