Deportes
LMP: Arrasa Cañeros de Los Mochis ante Venados de Mazatlán
Los Cañeros de Los Mochis madrugaron sin piedad y terminaron firmando una paliza de 15-6 sobre unos Venados que nunca pudieron meterse al juego

El béisbol también tiene noches que se rompen temprano, y en el Teodoro Mariscal el guion se escribió desde el primer capítulo. Los Cañeros de Los Mochis madrugaron sin piedad y terminaron firmando una paliza de 15-6 sobre unos Venados que, aunque intentaron reaccionar, nunca lograron volver a meterse de lleno en el juego.
Paliza
El golpe inicial fue demoledor. En la primera entrada, Isaac Rodríguez abrió con base por bolas, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Eric Filia. Vinieron luego el pasaporte a Yurisbel Gracial, el doble productor de Yasmany Tomás, el elevado de sacrificio de Alejandro Urías, otro pasaporte a Rodolfo Amador y un error defensivo que permitió una más. Aaron Lugo y Carlos Figueroa completaron el rally con sencillo y elevado de sacrificio para un 5-0 que silenció temprano el estadio.
- DEBES LEER: Naranjeros resisten y pegan primero
Mazatlán respondió en la cuarta. Miles Simington abrió con sencillo y robo de base; Andrés Álvarez produjo con imparable y, tras hits consecutivos de Miguel Guzmán y doble de Keven Lamas, los Venados recortaron a 5-3. En la quinta, Estamy Ureña conectó doble de terreno y volvió a anotar con sencillo de Álvarez para poner el juego 5-4 y darle algo de oxígeno a los locales.
Pero la calma duró poco. En la séptima, Rodolfo Amador abrió con sencillo y Juan Uriarte castigó con cuadrangular de dos carreras que volvió a despegar a los Cañeros 7-4, golpe anímico del que Mazatlán ya no se levantó.
La novena fue un vendaval. Los Mochis armó un rally interminable que infló la pizarra hasta el 15-4, con pasaportes, sencillos, elevados de sacrificio y un doble de terreno de Alejandro Urías que coronó el ataque. Venados maquilló el marcador en el cierre con dos carreras más, producto de sencillo de Carlos Tirado y elevado de sacrificio de Edwin Espinal, dejando la pizarra final más decorosa.
Por la serie
Desde el montículo, Fabián Cota (2-0) se apuntó la victoria con una entrada perfecta en relevo. Abrió Luis Miranda, seguido por Miguel León, Vicente Valenzuela, Lupe Chávez y José Luna, quien aceptó dos carreras en la novena.
Por Mazatlán, Braulio Torres-Pérez (1-5) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en apenas un tercio; desfilaron después Adolfo Ramírez, Edgar Rodríguez, Mario Jiménez, Erick Rodríguez y Guillermo Arvizu.
Fue una noche larga para los Venados y redonda para los Cañeros. De esas que confirman que, cuando el bateo se enciende desde temprano, no hay bullpen ni orgullo que alcance para frenar la marea.











