Deportes

LMP: Algodoneros de Guasave gana en noche de milagro en el Kuroda Park

Los Algodoneros de un 0-4, remar contracorriente y explotar en la novena entrada con un ataque de tres carreras para dejar tendido 5-4 a Tucson

El triunfo, combinado con la derrota de Mexicali, mete a Guasave en zona de clasificación y empuja a Tucson a la de eliminación. Así de cruel y así de justo es este juego. En Guasave no hubo milagros: hubo carácter, paciencia y una novena entrada que recordó por qué el béisbol nunca se acaba hasta que cae el último out
El triunfo, combinado con la derrota de Mexicali, mete a Guasave en zona de clasificación y empuja a Tucson a la de eliminación. Así de cruel y así de justo es este juego. En Guasave no hubo milagros: hubo carácter, paciencia y una novena entrada que recordó por qué el béisbol nunca se acaba hasta que cae el último out

En el béisbol, como en la vida, rendirse nunca es opción. Y Guasave lo recordó cuando más importaba. Los Algodoneros firmaron una de esas noches que quedan tatuadas en la memoria al levantarse de un 0-4, remar contracorriente y explotar en la novena entrada con un ataque de tres carreras para dejar tendido 5-4 a Tucson y sacudir de golpe la pelea por el último boleto a la postemporada.

Remontada

El desenlace fue puro dramatismo. En el cierre del noveno, Emmanuel Ávila estaba en circulación cuando Jorge Flores conectó sencillo al izquierdo. Carlos Arellano entró a correr y Leo Heras recibió base por bolas para llenar la antesala de presión. Entonces Drew Avans respondió con imparable al central que empujó dos carreras y empató el juego. Con el estadio de pie, Esteban Quiroz negoció pasaporte y, tras el cambio de pitcher, Orlando Piña elevó de sacrificio al central para que Leo Heras cruzara el plato con la carrera del triunfo.

Antes de la épica, el guion parecía escrito a favor de Tucson. En la primera entrada, River Town recibió pelotazo, Edgar Lugo avanzó con toque y error del pitcher Jacob Nix, y Agustín Ruiz produjo dos con sencillo al derecho para el 2-0.

En la segunda, los visitantes volvieron a castigar: Jesús Fabela recibió pasaporte, Marco Chicuate ligó sencillo y, tras una jugada revisada, Edgar Lugo empujó una más con imparable, seguido por Samar Leyva, que produjo otra para el 4-0.

Guasave empezó a despertar en la quinta. Ángel Erro negoció base por bolas, Jorge Flores lo adelantó con sencillo y, tras wild pitch, Leo Heras produjo con elevado de sacrificio para el 1-4. La chispa se avivó en la octava cuando Orlando Piña desapareció la pelota por el izquierdo, su octavo jonrón del año, acercando a los Algodoneros 2-4 y encendiendo la esperanza.

Por los play offs

El bullpen local sostuvo la reacción. Yosshel Hurtado se acreditó la victoria con relevo de dos entradas y un tercio. Jacob Nix apenas resistió una y dos tercios con cuatro carreras permitidas; después vinieron Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Carlos Vázquez, Fabián Anguamea y Hurtado, sosteniendo el pulso hasta el final. Del lado de Tucson, Charlie Hasty cargó con la derrota al admitir las tres carreras de la novena; abrió Daniel de la Fuente con cuatro entradas y un tercio, una carrera, y lo siguieron Erick Preciado, Jorge Sauceda, Carlos Bustamante, Edwyn Valle, Hasty y Christian Edwards.

El triunfo, combinado con la derrota de Mexicali, mete a Guasave en zona de clasificación y empuja a Tucson a la de eliminación. Así de cruel y así de justo es este juego. En Guasave no hubo milagros: hubo carácter, paciencia y una novena entrada que recordó por qué el béisbol nunca se acaba hasta que cae el último out.

Te puede interesar:

×