Deportes

LMP: Arrasa Cañeros de Los Mochis ante Venados de Mazatlán

Los Cañeros de Los Mochis madrugaron sin piedad y terminaron firmando una paliza de 15-6 sobre unos Venados que nunca pudieron meterse al juego

Fue una noche larga para los Venados y redonda para los Cañeros. De esas que confirman que, cuando el bateo se enciende desde temprano, no hay bullpen ni orgullo que alcance para frenar la marea
Fue una noche larga para los Venados y redonda para los Cañeros. De esas que confirman que, cuando el bateo se enciende desde temprano, no hay bullpen ni orgullo que alcance para frenar la marea

El béisbol también tiene noches que se rompen temprano, y en el Teodoro Mariscal el guion se escribió desde el primer capítulo. Los Cañeros de Los Mochis madrugaron sin piedad y terminaron firmando una paliza de 15-6 sobre unos Venados que, aunque intentaron reaccionar, nunca lograron volver a meterse de lleno en el juego.

Paliza

El golpe inicial fue demoledor. En la primera entrada, Isaac Rodríguez abrió con base por bolas, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Eric Filia. Vinieron luego el pasaporte a Yurisbel Gracial, el doble productor de Yasmany Tomás, el elevado de sacrificio de Alejandro Urías, otro pasaporte a Rodolfo Amador y un error defensivo que permitió una más. Aaron Lugo y Carlos Figueroa completaron el rally con sencillo y elevado de sacrificio para un 5-0 que silenció temprano el estadio.

Mazatlán respondió en la cuarta. Miles Simington abrió con sencillo y robo de base; Andrés Álvarez produjo con imparable y, tras hits consecutivos de Miguel Guzmán y doble de Keven Lamas, los Venados recortaron a 5-3. En la quinta, Estamy Ureña conectó doble de terreno y volvió a anotar con sencillo de Álvarez para poner el juego 5-4 y darle algo de oxígeno a los locales.

Pero la calma duró poco. En la séptima, Rodolfo Amador abrió con sencillo y Juan Uriarte castigó con cuadrangular de dos carreras que volvió a despegar a los Cañeros 7-4, golpe anímico del que Mazatlán ya no se levantó.

La novena fue un vendaval. Los Mochis armó un rally interminable que infló la pizarra hasta el 15-4, con pasaportes, sencillos, elevados de sacrificio y un doble de terreno de Alejandro Urías que coronó el ataque. Venados maquilló el marcador en el cierre con dos carreras más, producto de sencillo de Carlos Tirado y elevado de sacrificio de Edwin Espinal, dejando la pizarra final más decorosa.

Por la serie

Desde el montículo, Fabián Cota (2-0) se apuntó la victoria con una entrada perfecta en relevo. Abrió Luis Miranda, seguido por Miguel León, Vicente Valenzuela, Lupe Chávez y José Luna, quien aceptó dos carreras en la novena.

Por Mazatlán, Braulio Torres-Pérez (1-5) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en apenas un tercio; desfilaron después Adolfo Ramírez, Edgar Rodríguez, Mario Jiménez, Erick Rodríguez y Guillermo Arvizu.

Fue una noche larga para los Venados y redonda para los Cañeros. De esas que confirman que, cuando el bateo se enciende desde temprano, no hay bullpen ni orgullo que alcance para frenar la marea.

Te puede interesar:

×