Sinaloa | Sur
"Me gustaría usar mi voz para ayudar a distintas asociaciones", Karely Tirado, candidata al Carnaval de Mazatlán 2026
La joven no es ajena a este certamen, ya que el Carnaval forma parte de su historia familiar, además también busca aprovechar esta plataforma para impulsar causas sociales

Porque el Carnaval lo lleva en la sangre, Karely Tirado, de 25 años de edad, se suma a la contienda como candidata a reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 "Arriba la tambora". Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, Karely representa a la porra de color morado y busca portar la corona con un mensaje de inclusión, tradición y compromiso social.
Herencia familiar
La joven no es ajena a este certamen, ya que el Carnaval forma parte de su historia familiar. Su mamá y sus hermanas han participado en ediciones anteriores, por lo que ahora es ella quien decide dar el paso para representar al puerto, su cultura, sus tradiciones y la belleza de Mazatlán ante el mundo.


Más allá del certamen, Karely tiene claro que desea aprovechar esta plataforma para impulsar causas sociales. Desde su experiencia como fisioterapeuta, busca incluir al público y a asociaciones que trabajan con niños, especialmente aquellas relacionadas con la equinoterapia, actividad en la que realizó voluntariado el año pasado.

"Me gustaría usar mi voz y la atención que se me da en este momento para dirigirla hacia el público y poder ayudar a asociaciones. Me encantaría que estos niños formen parte del Carnaval, porque les encanta la fiesta tanto como a nosotros, y qué mejor que compartirles nuestra cultura y tradiciones", expresó.

Tradición
Dentro del programa carnavalero, el evento que más guarda en su corazón es el Combate Naval, al que describe como un momento cargado de emoción, alegría y nostalgia, capaz de unir a miles de personas en una sola celebración.

Karely Tirado asegura que una de las cualidades que más desea resaltar durante el certamen es su valentía. Aunque el Carnaval siempre estuvo cerca de ella por su familia, reconoce que le tomó varios años convencerse de participar, debido al reto que implica la exposición pública ante tantas personas. Hoy, con determinación, asume este desafío con orgullo y entusiasmo.

Con una mezcla de tradición familiar, vocación social y amor por el Carnaval, Karely Tirado se perfila como una candidata que busca dejar huella en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











