Policiaca

"Por una llamada fuimos rescatados": victima de secuestro en el Piggy Back, Culiacán narra los hechos

En exclusiva para Luz Noticias, el trabajador de una yarda narró como fueron privados de la libertad y rescatados en un lapso de 7 horas en el Campo El Diez, en Culiacán

El trabajador de la yarda precisó que alrededor de las 2 de la mañana del domingo 16 de noviembre, después de 7 horas de haber sido privados de la libertad, una camioneta con 7 elementos del Ejército Mexicano llegó a rescatarlos
El trabajador de la yarda precisó que alrededor de las 2 de la mañana del domingo 16 de noviembre, después de 7 horas de haber sido privados de la libertad, una camioneta con 7 elementos del Ejército Mexicano llegó a rescatarlos

En exclusiva para Luz Noticias, el trabajador de una yarda del Piggy Back que fue privado de la libertad y posteriormente liberado junto a otras 20 personas, la madrugada del domingo 16 de noviembre, narró cómo sucedieron los hechos y cómo, gracias a una llamada, pudieron ser rescatados por elementos del Ejército Mexicano, en el Campo El Diez, al sur de Culiacán.

Testimonio

Corrían las 7 de la tarde del sábado 15 de noviembre, cuando un grupo de civiles armados conformado por ocho hombres de entre 17 y 25 años, arribó a las yardas ubicadas en el Piggy Back y se dirigieron a los trabajadores de las distintas compañías de camiones de carga para subirlos a una traila en contra de su voluntad, indicó la víctima.

Una vez arriba de la traila, los presuntos sicarios colocaron pecho tierra a los trabajadores de las yardas, les quitaron sus celulares y aclararon que no les harían daño, siempre y cuando les entregaran las llaves de los camiones de carga, con el argumento de que necesitaban llevarse algunos trailers.

El testigo, que prefirió no revelar su identidad, explicó que todos los trabajadores de las yardas accedieron a indicar dónde estaban las llaves de los trailers; sin embargo, los sicarios se dieron cuenta de que las unidades contaban con GPS y comenzaron a desmantelar algunas de sus piezas para localizar los dispositivos y desactivarlos, con el objetivo de evitar ser ubicados al momento de robarse los trailers.

Relató que mientras los sicarios buscaban los GPS de los camiones de carga, el dueño de una yarda mandó al lugar a cuatro personas para ver por qué sus trabajadores no le contestaban; sin embargo, una de las personas que fue a revisar la yarda iba hablando por teléfono, momento clave para la localización y rescate de las personas privadas de la libertad.

Los sicarios se percataron de que la persona que arribó venía hablando por teléfono y le solicitaron de manera inmediata que colgara la llamada: "cuelga el teléfono, cuelga el teléfono, agacha la cabeza y no digas nada"; sin embargo, los nervios de la persona no le permitieron colgar y se guardó el celular en la bolsa de su pantalón mientras la llamada seguía en curso.

Imagen Placeholder

Rescate

La víctima precisó que mientras la llamada seguía corriendo, la persona que estaba del otro lado de la línea escuchó las voces de los sicarios y se imaginó que se trataba de una privación ilegal de la libertad, por lo que rápidamente se dirigió a buscar un reten de elementos del Ejército Mexicano para solicitar apoyo y poder rescatar a las víctimas.

"Cuando venían llegando venían hablando por teléfono y le dijo: 'cuelga el teléfono, cuelga el teléfono, agacha la cabeza y no digas nada', este pensó que había colgado el teléfono y se lo echó a la bolsa y la llamada seguía corriendo. El señor del otro lado de la llamada estaba escuchando eso y se fue directamente a buscar un retén", comentó.

La persona comenzó a buscar retenes del Ejército Mexicano hasta que localizó uno en donde los elementos se mostraron dispuestos a brindar apoyo y fueron enviados por su comandante hasta el Piggy Back para verificar la información que el ciudadano les estaba brindando.

El trabajador de la yarda precisó que alrededor de las 2 de la mañana del domingo 16 de noviembre, después de 7 horas de haber sido privados de la libertad, una camioneta con 7 elementos del Ejército Mexicano llegó a rescatarlos, sin necesidad de desplegar un operativo numeroso ni efectuar un solo disparo.

Al ver la presencia de la autoridad, los sicarios comenzaron a huir del lugar, dejando libres a los 20 trabajadores de las yardas, quienes posteriormente fueron auxiliados por los militares y trasladados a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada para recoger sus declaraciones y abrir una carpeta de investigación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×