México
Sheinbaum condena violencia en Marcha de Generación Z: "Manifestarse siempre por la vía pacífica"
Desde su gira de trabajo en Tabasco, la mandataria mexicana condenó enérgicamente los actos de violencia.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó este sábado una postura contundente ante los disturbios ocurridos en la capital del país en el marco de la marcha de la Generación Z.
Cabe señalar, que las marchas de este sábado fueron convocadas principalmente por la profunda indignación de muchos por la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico que afecta al país. La marcha, que inició en el Ángel de la Independencia, tenía como destino Palacio Nacional, el cual fue blindado con vallas metálicas previo a la manifestación.
- Te puede interesar: SEGOB condena la violencia en la Marcha de la Generación Z en el Zócalo
Desde su gira de trabajo en Tabasco, la mandataria mexicana condenó enérgicamente los actos de violencia registrados al final de la movilización ciudadana en el Centro Histórico.
No a la violencia: El llamado de Sheinbaum
La jefa del Ejecutivo Federal fue clara al establecer que, si bien el Gobierno Federal respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación, este debe ejercerse con total apego a la ley y a la vía pacífica.

Su mensaje busca trazar una línea firme entre la protesta legítima y el vandalismo. "Decimos no a la violencia: si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacífica. Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar; siempre por la vía pacífica," enfatizó Sheinbaum Pardo, Presidenta de México.
Rechazo a los disturbios en el Centro Histórico
La declaración presidencial surge en respuesta directa a los enfrentamientos reportados, donde grupos minoritarios utilizaron artefactos explosivos caseros, cohetes y herramientas en agresiones contra los cuerpos de seguridad y transeúntes, además de dañar el patrimonio histórico de la Ciudad de México.

Con este posicionamiento, la presidenta Sheinbaum refuerza el mensaje de que, ante las legítimas demandas de la ciudadanía, la respuesta gubernamental será permitir la manifestación, pero se actuará en contra de cualquier acción que ponga en riesgo la vida, la integridad de las personas o el orden público.











