Policiaca
Empleado de funeraria sufre extorsión y traslada un ataúd vacío en Los Mochis
Elementos de Seguridad Pública de Ahome auxiliaron a un trabajador de funeraria que, bajo amenazas, intentó entregar un féretro vacío en otra sucursal.

Un empleado de una funeraria fue víctima de una extorsión telefónica y terminó trasladando un ataúd vacío de un establecimiento a otro durante la madrugada de este miércoles 5 de noviembre, en la ciudad de Los Mochis, hasta que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
El hecho:
Los hechos se registraron cuando el trabajador, al parecer bajo amenazas telefónicas, llegó en una carroza fúnebre a otra empresa funeraria ubicada en el cruce de las calles Heriberto Valdez y Guillermo Prieto, donde aseguró que venía desde Culiacán a entregar un cuerpo para su cremación.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, el empleado indicó a los encargados del negocio que debía entregar el supuesto cuerpo y cobrar el traslado.
Sin embargo, al momento de revisar el ataúd, el personal se percató de que el féretro estaba completamente vacío, mientras el hombre continuaba recibiendo instrucciones a través de su teléfono celular de un sujeto con acento del centro del país.
TE PUEDE INTERESAR: SEPyC: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2025?

Al ser cuestionado por el personal de la funeraria, el trabajador cayó en contradicciones y mencionó que debía ingresar a una oficina para recoger un sobre con dinero. Acto seguido, presuntamente tomó un marro e intentó tumbar la puerta de una de las oficinas, lo que generó alarma entre los presentes.
De inmediato, los empleados del lugar dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo en cuestión de minutos elementos de la Policía Municipal, quienes controlaron la situación y detuvieron al hombre junto con la carroza fúnebre.
Extorsión:
Durante la intervención, los agentes sospecharon que podría tratarse de una extorsión telefónica. Tras retirarle el celular, interrumpieron la llamada y procedieron a trasladarlo a la funeraria donde labora, ubicada sobre bulevar Rosendo G. Castro y Belisario Domínguez, donde finalmente se confirmó que había sido víctima de amenazas y manipulación telefónica.
Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no proporcionar información personal ni bancaria en llamadas de números desconocidos, y en caso de recibir amenazas o exigencias económicas, colgar de inmediato y denunciar al 911 o ante la Fiscalía General del Estado.
- Cabe mencionar que elementos de la policía de investigación de la vice fiscalía de la zona norte, trabajan en la carpeta de investigación sobre cómo sucedió el hecho y se encuentran en la funeraria donde labora el joven, ya que aunque dijo que venía de Culiacán, él se encuentra laborando en una funeraria de Los Mochis.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










