Policiaca

Marina inhabilita campo de adiestramiento para "gatilleros" en El Rosario

En el sitio ubicado en el Ejido Ojo de Agua número 2 se detectó un campo de tiro, un área para la reparación y mantenimiento de armamento improvisados.

Enrique Chan
05/11/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

La Secretaría de Marina, localizó instalaciones pertenecientes a la delincuencia organizada que eran utilizadas como campo de adiestramiento en el municipio de El Rosario

Fue durante recorridos terrestres de vigilancia en el poblado El Ejido Ojo de Agua número dos, donde el personal naval localizó un centro de adiestramiento para integrantes del crimen organizado. 

TE PUEDE INTERESAR: SEPyC: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2025?

Imagen Placeholder

En el sitio se detectó un campo de tiro, un área para la reparación y mantenimiento de armamento improvisados, mismos que fueron asegurados por las autoridades federales. 

Además, en la inspección del lugar se localizó aditamento para ametralladora y aproximadamente 5 mil casquillos percutidos de diferentes calibres. 

 Imagen Placeholder

Autoridades:

  • El centro de adiestramiento improvisado, fue inhabilitado por parte de las autoridades competentes para el seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad y combatir las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas que operan en esta región del país. 

Estas acciones se realizan en coadyuvancia con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades estatales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×