Sinaloa | Norte
Cempasúchil, la flor que guía con amor el alma de nuestros difuntos, ya está en el Parque Sinaloa
La tradicional flor se encuentra a la venta en el vivero del Jardín Botánico y todo lo recaudado se utilizará para la conservación y desarrollo del parque.

Cempasúchil, la flor que guía con amor el alma de nuestros difuntos, ya se encuentra disponible en las instalaciones del Parque Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, para llenar de color, con tupidos senderos, los altares de las familias ahomenses este Día de Muertos.

- También te podría interesar: Tortillas de maíz negro en Sinaloa: ¿Dónde comprarlas y qué tan saludables son? | Luz Noticias
La tradicional planta, también conocida como flor del sol, está a la venta en el vivero del Jardín Botánico, que se ubica en la entrada de Álvaro Obregón, y todo lo recaudado se utilizará para la conservación y desarrollo del parque.
Precios
Los precios son simbólicos, 30 pesos la planta chica o 4 por 100 pesos, y la grande en 40 pesos o 3 por 100 pesos.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y 3:30 a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos están disponibles de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde.
Flor de cempasúchil, una representación de la vida, la muerte y el renacimiento
La flor de cempasúchil es un elemento esencial del Día de Muertos debido a su profundo simbolismo y valor cultural.
Su conexión con el ciclo de la vida y la muerte dentro de las tradiciones mexicanas desde los tiempos prehispánicos, la convierte en un legado que florece cada noviembre para recordarnos que, aunque los seres queridos ya no estén físicamente, vivirán en la memoria de quienes los aman.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










