Sinaloa | Centro
Semujeres ofrecerá apoyo a familia de adulta mayor encontrada sin vida Los Mochis
Ana Chiquete, titular de la dependencia, indicó que se encuentra a la espera de más información sobre el caso por parte de Fiscalía General del Estado

Tras el hallazgo de una adulta mayor de 74 años y su nieto de 33 sin vida en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Villas de Cortez, en Los Mochis, la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa informó que ya estableció contacto con la Fiscalía General del Estado para ofrecer acompañamiento a la familia.
Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la dependencia, calificó los hechos, ocurridos la tarde del lunes 20 de octubre, como "lamentables", pero puntualizó que por el momento no cuenta con detalles oficiales de la Fiscalía debido a que la investigación se encuentra en curso.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia familiar en Los Mochis: abuela maniatada y colgada en un clóset, y su nieto acuchillado en otra habitación

"Hemos estado en contacto ya con la Fiscalía para pedir más información. Son hechos que consideramos lamentables. Aún no tenemos información oficial de parte de la Fiscalía, pero ya estaremos ofreciendo el acompañamiento si se requiere representación jurídica gratuita, que la tenemos desde la Secretaría", dijo.
La funcionaria estatal detalló que la atención se brindará en conjunto con la Comisión de Atención Integral a Víctimas de Derechos Humanos para asegurar un servicio integrado y multidisciplinario, el cual se canalizará a través del Centro de Justicia para las Mujeres en Ahome.
Doble hallazgo en Villas de Cortez
La adulta mayor fue identificada como Martha "N", de 74 años de edad, quien se encontró colgada en un clóset, maniatada de pies y manos con corbatas, y con el rostro cubierto con un trapo.

Por su parte, el nieto, Jesús Alberto "N", de 33 años, fue hallado en una habitación contigua con al menos una herida de arma blanca en el costado.
El domicilio fue acordonado por autoridades ministeriales por más de cinco horas para el trabajo de peritos, quienes levantaron los cuerpos casi a las 22:30 horas, ante la consternación de los vecinos.
Aunque una línea de investigación inicial no descarta la posibilidad de que el joven asesinara a su abuela y luego se quitara la vida, también se mantiene abierta la posibilidad de un doble homicidio, dada la forma en que fueron encontrados los cuerpos y el hecho de que la vivienda estaba cerrada desde el interior.
Será la necropsia de ley la que brinde claridad a las causas de muerte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










