Sinaloa | Centro
Gobierno Federal destaca donación de 10 mil despensas del DIF Sinaloa para damnificados de Hidalgo y Veracruz
Durante la conferencia también destacó la donación de dos plantas potabilizadoras para los afectados por lluvias.

El Gobierno Federal destacó la donación de 10 mil despensas enviadas por el Sistema DIF Sinaloa para los damnificados de Hidalgo y Veracruz.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, resaltó las donaciones de todos los gobiernos estatales en esta ayuda humanitaria a los estados que resultaron afectados por las recientes lluvias.

Asimismo, Rodríguez Velázquez resaltó la donación de dos plantas potabilizadoras de agua, las cuales, con procesos biológicos, tratan agua de fuentes naturales, transformándola así en agua para consumo humano.
Estás intensas lluvias dejaron aproximadamente 70 muertos, desaparecidos, carretas obstruidas impidiendo los pasos y dejando a muchas comunidades incomunicadas, así como pérdidas materiales respecto a los daños en hogares y diferentes lugares de los municipios y rancherías.
Con esto, el Sistema Nacional DIF convocó a los DIF Estatales, por lo que, en Sinaloa, de la mano de la presidenta de la dependencia estatal, Eneyda Rocha Ruiz, se inició un centro de acopio para reunir insumos para los damnificados.

Este centro, ubicado en las oficinas del DIF Sinaloa, en tan solo pocos días, logró reunir 10 mil despensas con ayuda de todos los sinaloenses. Con esto, Rocha Ruiz aseguró que los sinaloenses siempre responderán ante estas causas humanitarias.
El DIF Sinaloa reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades nacionales y estatales para atender a las familias veracruzanas que atraviesan momentos difíciles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










